Home»COLEGIO SAN JOSÉ | TRINIDAD»Corpus Christi 2019 en Trinidad

Corpus Christi 2019 en Trinidad

Domingo 23 de junio

El Domingo 23 de junio, Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) Mons. Arturo Fajardo encabezará la celebración en la ciudad de Trinidad.

A las 10 de la mañana, el Obispo diocesano presidirá la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad junto a los sacerdotes de las dos comunidades parroquiales de la capital de Flores, el P. Sergio Pinto y el P. Gabriel Rainusso.

Luego de la celebración, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento entorno a la Plaza Constitución.

La Fiesta de Corpus Christi es organizada por toda la iglesia de Trinidad, la Parroquia Santísima Trinidad, la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el Colegio y Liceo San José de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

Corpus Christi es un término latino que quiere decir “Cuerpo de Cristo”, también descrito como “Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo”, lo cual antes se le denominaba como “Corpus Domini” cuyo equivalente en nuestro idioma seria “Cuerpo del Señor”. El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia católica basada en la conmemoración de la Santa Eucaristía, cuya finalidad es anunciar e incrementar la fe de cada uno de los católicos en la real presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.