Home»NOTICIAS»Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación.

La tradición de asistir a los cementerios para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida.

Fue San Odilón en el 980, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, quien añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada “Conmemoración de los Fieles Difuntos”.

Actividades en San José y Flores

SAN JOSÉ

CATEDRAL
En la Basílica Catedral de San José habrá dos celebraciones: el viernes 2 de noviembre: A las 10 y 19 horas.

En el Cementerio local las Misas serán a las 10 y 16 horas, además se desarrollará la “Misión de la esperanza”. La Santa Misa de las 10 de la mañana en el Cementerio de San José será presidida por el Obispo Diocesano Mons. Arturo Fajardo.

MISIÓN DE LA ESPERANZA
Se trata de una actividad de servicio de miembros de la comunidad parroquial que acompañarán a rezar, a todos aquellos que quieran, junto a las tumbas de sus seres queridos difuntos.

En caso de lluvia se celebran las misas del Cementerio en la Capilla Nuestra Señora del Carmen frente el Cementerio.

BARRIO INDUSTRIAL
2 de noviembre la Santa Misa será en el Templo a las 17 horas.

BARRIO COLÓN
El viernes 2 de noviembre el P. Orlando Torres presidirá la Santa Misa en recuerdo de los Fieles Difuntos de la comunidad a las 10 de la mañana.

RODRÍGUEZ
Misa en el cementerio local hora 10.

RAFAEL PERAZZA
2 de noviembre: Santa Misa en la Parroquia de Rafael Perazza a las 10 horas.

En la Capilla de Villa María: 19 horas.

LIBERTAD
En la Parroquia de Libertad del 24 de octubre al 1 de noviembre, Santa Misa “Novenario” a las 17 horas.

El viernes 2 de noviembre la Santa Misa será a las 10 de la mañana en el templo parroquial y por la tarde el rezo del Santo Rosario en el Cementerio de la ciudad de Libertad a las 17 horas.

ECILDA PAULLIER
Desde el 24 de octubre al 1 de noviembre, a las 16 hs. Novena de Difuntos.

2 de noviembre, a las 9 horas: Misa en el Cementerio de Ecilda Paullier (en caso de lluvia se suspende).

2 de noviembre, a las 11 horas Misa por los Fieles Difuntos, en el Templo Parroquial.

ESTACIÓN GONZÁLEZ
Santa Misa por todos los Fieles Difuntos de la Parroquia de Estación González a las 19 horas el 2 de noviembre.

En la Capilla de Mal Abrigo se recordará a los Fieles Difuntos el sábado 3 de noviembre a las 18 horas. En la Capilla de Juan Soler el Domingo 4 de noviembre a las 9 hora.

CIUDAD DEL PLATA
En Ciudad del Plata en Mater Terra 11 horas y en el cementerio de Playa Pascual a las 17 horas.

DELTA DEL TIGRE
Santa Misa en la Cuasi-parroquia de Delta del Tigre a las 11 horas presidida por el P. Alejandro Cruz de la Institución Dalmanutá.

FLORES

SANTÍSIMA TRINIDAD
En la Parroquia Santísima Trinidad la Misa del 2 de noviembre será a las 10 horas y a las 19 horas. En el cementerio local de Trinidad el P. Sergio Pinto celebrará la Santa Misa a las 16 horas.

PARROQUIA DE LUJÁN
Viernes 2 de noviembre en la Capilla San Andrés de Andresito a las 16 horas. En el templo parroquial a las 19 horas.