Home»LIBERTAD»Confirmaciones y toma de posesión del nuevo párroco en la Parroquia de Libertad

Confirmaciones y toma de posesión del nuevo párroco en la Parroquia de Libertad

slide_conf_libertad

Con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el Domingo 4 de junio, Solemnidad de Pentecostés, el Obispo presidirá la Santa Misa de las 9:30 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y san Isidro.

En la Eucaristía de ese día tendrán lugar la toma de posesión del nuevo párroco de la Parroquia el P. Jorge Albergati, misionero Oblato de María Inmaculada (OMI). El P. Jorge ya se encuentra acompañando la tarea pastoral y evangelizadora de comunidad de Libertad desde Semana Santa de ese año, pero será nombrado oficialmente y se le dará posesión como párroco por parte del Obispo en la celebración del Domingo 4 de junio de 2017 en la sede parroquial.

Asimismo, el Obispo conferirá el sacramento de la Confirmación a 4 integrantes de la comunidad, ellos son: Natasha, Melisa, Melany y Yanil. Sus catequistas han animado este tiempo de preparación: Verónica Ríos y Darwin Goyení.

P. JORGE ALBERGATI, OMI
De una entrevista concedida al periódico local de la ciudad de Libertad “La Semana” extraemos estos breves datos biográficos del P. Jorge, nuevo párroco de la ciudad de Libertad.

“…Dice el sacerdote que nació en Libertad, en lo “Juanita la partera” y que vivió toda su infancia en Colonia Wilson. Se declara de “Colonia Wilson” y luego cuenta que vino al Colegio, hizo tres años en el Liceo Libertad, después fue a Colonia y terminó en Montevideo.

Una vez que abrazó la religión, su periplo de vida ha sido intenso: “comencé con los Oblatos, que estaban en la ahora Ciudad del Plata, estuve un año en Playa Pascual, después me trasladaron dos años a Argentina, a Paraguay un año, volví Argentina un año, después volví a Uruguay por cuatro años, estuve en Tacuarembó y en Ciudad del Plata, estudiando Teología, después de eso, cuando hice votos perpetuos como Oblato, me destinaron a Italia dos años, estuve en Roma estudiando, al volver estuve en San Gregorio de Polanco, en pueblo Achard y en Guichón, y luego estuve siete años en Venezuela y de allí volví a Ciudad del Plata, en 2007”, desde donde llega ahora a Libertad.