Home»GONZALEZ»Confirmaciones en Juan Soler

Confirmaciones en Juan Soler

Juan Soler, VIERNES 16 DE DICIEMBRE – 20 HORAS

El viernes 16 de diciembre de 2022 a las 20 horas, (tercer semana de Adviento), Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidirá la celebración de la Santa Misa en la Capilla Cristo Redentor de la localidad de Juan Soler. La capilla pertenece a la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de la localidad de González.

En la Eucaristía, el obispo diocesano conferirá el Sacramento de la Confirmación a 5 jóvenes de la localidad de Juan Soler, los cuales han sido acompañados en este proceso por Yeffrei Rodríguez. Ellos son: Benjamín y Gimena Vico, Pilar García, Agustina Pérez y Agustina Borges.

El sacramento de la Confirmación permite recibir al Espíritu Santo en el corazón y sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.

EL PAPA FRANCISCO EXPLICA ESTE SACRAMENTO

JUAN SOLER
La localidad de Juan Soler, se ubica en el centro del departamento de San José, junto a la ruta 11 en el km 39, empalme con la ruta 23 y a unos 10 kilómetros al oeste de la capital departamental San José de Mayo.

En sus orígenes la localidad se denominó «Bifurcación». Posteriormente por Ley 13.520 del 19 de octubre de 1966, fue elevada a la categoría de pueblo y renombrada como Juan Soler al igual que la estación de ferrocarril del lugar. Actualmente en el pueblo cuanta con dos planes de MEVIR, 2 plazas, una escuela y una policlínica.

Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 343 habitantes.