Home»ECILDA PAULLIER»Confirmaciones en Costas de Pereira

Confirmaciones en Costas de Pereira

Domingo 18 de diciembre de 2022 – 20 horas

El Domingo de 18 de diciembre (IV Domingo de Adviento), a las 20 horas, el obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, presidirá la Santa Misa y administrará el Sacramento de la Confirmación a 17 jóvenes de la zona de Costas de Pereira, zona rural del departamento de San José. La celebración será en el Oratorio Virgen de Guadalupe en el paraje Pereira (Costas de Pereira).

Los jóvenes que serán confirmados son: Antonella, María Victoria, María Noel, Lucía, Nicolás, Milagros, Yailen, Federico, Alex, Flavio, Lautaro, Milagros, María José, Dahiana, Santiago, Antoine y Francisco. La animadora-catequista del grupo es Romina Pérez.

Luego de la Confirmación se realizará el clásico pesebre viviente con la participación del coro de niños de Ecilda Paullier y luego un brindis junto a toda la comunidad. Se pide a todos llevar sillas.

El sacramento de la Confirmación permite recibir al Espíritu Santo en el corazón y sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.