Confirmaciones del Colegio San José (Trinidad)

El Domingo 19 de noviembre a las 20 horas, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores).
En la celebración eucarística, Mons. Antúnez, conferirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes alumnos del Colegio San José de la ciudad de Trinidad. Ellas son: Magdalena García Rodríguez, María Clara Chavarría Barboza, Ana Verena Algorta Burguer, María Celina Adrién Meyer, Amparo Acosta Larrauri y Celina Cabrera Pereira.
El grupo ha sido acompañado por la Hna. Rosario Sierra y la Directora del Colegio, Cecilia Núñez.
EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2) (CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA)
El Papa Francisco explica el Sacramento de la Confirmación