Home»CATEDRAL»Confirmaciones de adultos en la Catedral

Confirmaciones de adultos en la Catedral

Domingo 14 de abril de 2024, Basílica Catedral de San José. 19 horas

El Domingo 14 de abril de 2024, III Domingo del tiempo de Pascua, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José a las 19 horas, donde celebrará sacramentos de iniciación cristiana (Confirmación y Comunión) a un grupo de adultos de la comunidad, los cuales se han venido preparando durante varios meses junto a sus catequistas, Sonia, el Hno. Alejandro y Miriam Grasso.

Recibirán de manos del obispo la CONFIRMACIÓN: Silvina Hernández, César Fuentes, Carol Dupré, Valeria Píriz y Gissella Castro; y el sacramento de la COMUNIÓN: Marta Di Fiori y Blanca Moré.

CONFIRMACIÓN
La confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia. Junto con el Bautismo y la Eucaristía constituye el conjunto de “los sacramentos de la iniciación cristiana”, es decir, sacramentos cuya recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que recibimos en el Bautismo.

La confirmación une más íntimamente a la Iglesia y enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y con ello quienes la reciben quedan obligados a difundir y defender la fe a través de la palabra y las obras, como verdaderos testigos de Cristo. (Constitución Lumen Gentium, 11 | Catecismo de la Iglesia Católica, 1285)

COMUNIÓN
La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño/a o en este caso adultos, participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino. Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Es un encuentro con Él personalmente, quedándose de esta manera, entre nosotros por amor y haciéndonos partícipes de su Pascua.