Home»ECILDA PAULLIER»Confirmaciones 2021 en Ecilda Paullier

Confirmaciones 2021 en Ecilda Paullier

Domingo 5 de diciembre de 2021 (II Domingo de Adviento). Parroquia de Ecilda Paullier
11 horas

El Domingo 5 de diciembre de 2021, II Domingo de Adviento, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier.

En la celebración el Obispo conferirá el Sacramento de la Confirmación a 6 jóvenes de la comunidad. Se trata de un grupo juvenil que se ha venido preparando para recibir este sacramento de iniciación cristiana, junto a la catequista María Rosa Alfonso.

El sacramento de la Confirmación permite recibir al Espíritu Santo en el corazón y sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.

Quienes recibirán este sacramento a través de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma por parte de Mons. Antúnez son: Juan Manuel GONZÁLEZ SORIA, Angelén LÓPEZ VALENZUELA, Rafael SALVADOR PÉREZ, Montserrat VALIENTE SQUITIN, Melanie VILLARES REVETRIA y Máximo José ZARAGOZA FERRER.

FOTO: Sra. Gloria Luz SORIA AUTINO