Home»COLEGIO SAN JOSÉ | TRINIDAD»Confirmaciones 2020 en la Parroquia de Luján (Trinidad)

Confirmaciones 2020 en la Parroquia de Luján (Trinidad)

El Domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el P. Gabriel Rainusso presidirá la Santa Misa donde conferirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el Colegio y Liceo San José de la ciudad de Trinidad. Debido al aforo del templo, donde se permite un acceso limitado de fieles, la celebración será a las 10:30 horas y será transmitida a través del Facebook live del P. Gabriel: https://www.facebook.com/gabrielrainusso

El P. Gabriel Rainusso, en su rol de Administrador Diocesano en Sede Vacante, está facultado a administrar el Sacramento de la Confirmación. “En la Iglesia el ministro ordinario de la confirmación es el Obispo; pero también administra válidamente este sacramento el presbítero dotado de facultad por el derecho universal o por concesión peculiar de la autoridad competente”, según lo expresa el Código de Derecho Canónico (§ 882-883).

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al Bautismo y la Eucaristía), sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad.

De la Parroquia Nuestra Señora de Luján, serán confirmados: Martín Sampayo, Valentina Irizábal, Valentina Larrea y Pedro Guerra. Los Animadores del grupo son: la Hna. Irma Giovanella, la Hna. Alaide Cezario (Apóstoles del Sagrado Corazón), Róger Frei y Gonzalo Bayarres.

Del Colegio San José se confirmarán: María Julia, Ignacio y Clara. La catequista: Karen Menoni.