Home»NOTICIAS»Confirmación de jóvenes del Sagrada Familia

Confirmación de jóvenes del Sagrada Familia

El Domingo 28 de noviembre de 2021 (I Domingo de Adviento) a las 20 horas, el P. Gustavo Rebón, párroco de la Parroquia Catedral de San José presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José, donde un grupo de jóvenes del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de San José, recibirán el Sacramento de la Confirmación.

Si bien estaba previsto que Mons. Fabián Antúnez SJ, nuestro Obispo diocesano, administrara este sacramento, el fallecimiento de su papá en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina)  ha provocado que se ausente por algunos días, no pudiendo presidir la celebración para el día planificado para la Confirmación. Así, haciendo uso de las facultades que le permite el Código de Derecho Canónico (882) “El ministro ordinario de la confirmación es el Obispo; también administra válidamente este sacramento el presbítero dotado de facultad por el derecho universal o por concesión peculiar de la autoridad competente. 884 § 1. “El Obispo diocesano debe administrar por sí mismo la confirmación, o cuidar de que la administre otro Obispo; pero si la necesidad lo requiere, puede conceder facultad a uno o varios presbíteros determinados, para que administren este sacramento”.

Es así, que Mons. Antúnez le ha autorizado al Pbro. Gustavo Rebón, párroco de la Parroquia Catedral de San José para que administre, particularmente, este sacramento. La homilía estará a cargo del Pbro. Andrés Paredes, capellán del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de San José.

Recibirán el Sacramento de la Confirmación: Gonzalo Perroni, Maria Julia Silveira, Oriana Adorni, Paula Ruiz, Francisco Vázquez, Mariano Diaz, Camila Bussi, Joaquina Camy, Florencia Britos y Francisco Barreto. Ha acompañado el grupo como catequista y animador el Hno. Fernando Perera.

CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

Durante la confirmación, los candidatos reciben la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la unción con el aceite crismal y la imposición de manos. Con el Espíritu Santo a su lado, se fortalecen (la confirmatio en latín) para ser testigos de Cristo en el mundo. Él da consuelo, esperanza, inspiración y paz. Con este sacramento confiesan que quieren pertenecer a Jesús y a su Iglesia.

El Papa Francisco en una de sus catequesis (Audiencia General 29 de enero de 2014) destacó la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco explicó que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.