Home»NOTICIAS»Confirmación de adultos en la Catedral

Confirmación de adultos en la Catedral

El Domingo 30 de abril de 2023 (IV Domingo de Pascua) y Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José a las 19 horas, donde conferirá el sacramento de la Confirmación a 9 adultos de la comunidad.

Se trata del segundo grupo de catequesis de adultos de la Parroquia Catedral de San José.

Recibirán el Sacramento de la Confirmación: Bárbara Pirotto, Rodrigo Fianza, Jazmín Sandobal, Javier Bentancor, Gualberto Larrondo, Graciela Caraballo, Virginia Cortalezzi, Laura Clara y Beatriz Pajor.

Han sido acompañados en este tiempo de preparación por el Hno. Alejandro Salvatierra, Miriam Grasso y Sonia Mendizábal.

¿Qué es la Confirmación ?
La Iglesia Católica considera la confirmación como el segundo de los tres Sacramentos de Iniciación. El bautismo es el primer sacramento y la Comunión es el tercer sacramento. La Confirmación es la perfección del Bautismo. La introducción al Rito de la Confirmación dice: “Por el sacramento de la Confirmación, [los bautizados] están más perfectamente ligados a la Iglesia y son enriquecidos con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por eso están, como verdaderos testigos de Cristo, más estrictamente obligados a difundir y defender la fe de palabra y obra”. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1285