Home»NOTICIAS»CONCIERTO FINAL: Encuentro Nacional del programa “un niño, un instrumento”

CONCIERTO FINAL: Encuentro Nacional del programa “un niño, un instrumento”

Concierto en la Catedral, sábado 22 de julio de 2023 17:30 horas. ENTRADA LIBRE

Este próximo fin de semana se desarrollará en la ciudad de San José, el Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes del Programa “un niño un instrumento”. El mismo se realizará en la Colonia de Vacaciones de Raigón entre el 19 y 22 de julio del presente.

En esta instancia participarán 95 jóvenes músicos entre 8 y 16 años de edad, en representación de los Núcleos Orquestales del Programa en todo el País. Como cierre del seminario musical, se ofrecerá un Concierto Sinfónico en la Basílica Catedral de San José de Mayo, el día 22 de julio a las 17:30 horas, con entrada libre para todo público.

Los más destacados estudiantes del país conformarán esta magnífica orquesta sinfónica con un programa de obras entre las que destacan compositores como: G. Rossini, G. Holst, Edvard Grieg y D. Pérez Prado. Desde ya estaremos muy agradecidos de que pueda hacer extensiva esta invitación a la comunidad.

¿QUÉ ES UNUI?

Es un programa de alcance nacional que permite la capacitación de niñas, niños y adolescentes de todo el país, favoreciendo el acceso y la democratización de la cultura a través del aprendizaje musical y la práctica orquestal y coral. 

“Un Niño, Un Instrumento” se desarrolla actualmente en los departamentos de: Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José, Soriano, Paysandú y Montevideo; allí se encuentran los núcleos orquestales donde se dictan clases de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo), vientos de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot), vientos de metal (corno, trompeta, trombón, tuba), percusión y coro, donde más de 3.500 niños y adolescentes ya forman parte de UNUI. 

https://www.xn--unniouninstrumento-q0b.uy/