Home»NOTICIAS»Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reúne en San José

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil se reúne en San José

Este fin de semana 5 y 6 de octubre, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que reúne a los delegados de los equipos de asesores y movimientos de jóvenes de la Pastoral Juvenil de cada una de las 10 Diócesis del país, se reunirá en la casa de retiros Juan XXIII en la ciudad de San José.

Esta será la tercera y última reunión del año de la Comisión. La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil es un órgano de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) para animar el trabajo pastoral con los jóvenes y es presidida por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, quien participará de la reunión y el Secretario Ejecutivo es Leonel Altesor, quien coordina el encuentro.

Los temas a abordar y profundizar en esta ocasión: iniciación a la vida cristiana y jóvenes; y la propuesta pastoral de la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Christus vivit” (Cristo Vive). Se evaluará la Jornada de la Juventud (JNJ) de este año, que se realizó en cada una de las Diócesis. En nuestra Diócesis de San José de Mayo, se realizó el 31 de agosto y 1 e setiembre en la Parroquia Santísima Trinidad (Flores).

En el encuentro de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil habrá tiempos para la oración, la celebración y el compartir.