Home»NOTICIAS»Catedral de San José se suma al SAN JOSÉ FOTO

Catedral de San José se suma al SAN JOSÉ FOTO

slide_sanjosefoto

Esta es la segunda edición de este festival de fotografía internacional que se desarrolla en la ciudad de San José de Mayo. Nació de una idea de María Aldaz, fotógrafa local y Christian Rodríguez, quienes en la primera edición contaron con el apoyo de comerciantes de la ciudad, amantes de la fotografía y el auspicio del Gobierno Departamental de San José y el apoyo económico de National Geographic.

El éxito de la primer edición definió su vocación internacional, convirtiéndose en un referente de la fotografía latinoamericana. El evento se lleva a cabo en la ciudad de San José del 7 al 10 de abril de 2016 con varias actividades.

Su objetivo principal es llevar la fotografía al interior del Uruguay y acercarla al ciudadano de a pie, apostando por la utilización de formatos y espacios no convencionales como fachadas de edificios públicos y privados. Vinculando al público con las imágenes, siendo una relación aún más evidente en la ciudad de San José que ha sabido mantener su arquitectura singular conjugada con la apacible vida de los pueblos.

Las exposiciones serán acompañados de visitas guiadas, talleres, conferencias y diversas actividades gratuitas. Todo ello en el contexto de armonía caracterizado por la hospitalidad de sus pobladores en una de ciudades más importantes del Uruguay.

La Basílica Catedral de San José, histórico y emblemático edificio de la ciudad de San José cuya construcción comienza a fines del S. XIX y declarada Monumento histórico en 1990. Forma parte de esta muestra “urbana” de fotografías, con imágenes del fotógrafo Eric Gyamfi, de origen ghanés, autor invitado a SAN JOSE FOTO 2016. Se trata de 4 fotos que se encuentran colocadas en los portones laterales de la fachada de la Basílica Catedral. Se trata de una muestra de la obra de Eric Gyamfi, fotógrafo de Ghana, que presenta el trabajo “The Old Ladies’ of Gambaga” durante la segunda edición de SAN JOSÉ FOTO y en la cual el autor trata de demostrar como la fotografía puede cambiar la imagen de África.