Home»LIBERTAD»Cardenal Sturla en la fiesta de san Isidro en Libertad

Cardenal Sturla en la fiesta de san Isidro en Libertad

slide_sturla_libertad

Invitando por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla estará presidiendo la Santa Misa en honor a san Isidro en la Parroquia de la ciudad de Libertad.

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y san Isidro tiene una de las mayores fiestas en la Diócesis en honor de san Isidro Labrador, patrono de los agricultores del mundo. Las celebraciones de san Isidro en Libertad comenzaron hace muchos años y reúne actividades religiosas, culturales, comerciales, entre otras actividades que involucran a toda la comunidad de la ciudad de Libertad y centros poblados de alrededor.

La Parroquia de la ciudad de Libertad es acompañada desde hace muchos años por los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI) Congregación de Misioneros Oblatos de la Beata Virgen María Inmaculada, más conocidos como Oblatos, congregación religiosa católica fundada el 25 de enero de 1816 en Aix-en-Provence, por san Eugenio de Mazenod. Su párroco es el actual Superior de los religiosos del Uruguay el P. Jorge Albergati, oriundo de la zona, nacido en Colonia Wilson.

La ciudad de Libertad se encuentra localizada al sureste del departamento de San José sobre la ruta nacional Nº 1 a 52 km de la capital del país Montevideo y 41 km de San José de Mayo, capital del departamento. Fue fundada en el mes de noviembre de 1872. La ciudad cuenta con una población de más de 10 mil habitantes. Dentro de los personajes ilustres de nuestro país nacidos en la ciudad de Libertad se destaca la figura de Daniel Fernández Crespo, maestro y político.

afiche_sturla_libertad