Home»BARRIO INDUSTRIAL»Capilla de San Cono celebra su Fiesta

Capilla de San Cono celebra su Fiesta

Domingo 3 de junio. 9 horas: Santa Misa y 15:30 procesión

El próximo Domingo 3 de junio, la capilla del barrio Exposición de la ciudad de San José dedicada a San Cono celebra su Fiesta Patronal. La Capilla pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita del Barrio Industrial.

A las 9 horas será la Santa Misa en el templo de la Capilla ubicada sobre Avenida Italia casi Lavalleja, en el Barrio Exposición de nuestra ciudad.

A las 15:30 horas se realizará una procesión con a imagen del Santo alrededor de la cuadra.

A las 16 horas, habrá una celebración Eucarística concelebrada por varios sacerdotes y a las 17 horas se presentarán algunos espectáculos artísticos. Los jóvenes de la Misión San Francisco Javier de los jesuitas, estarán a partir de las 14 horas en la Capilla, ellos animarán la procesión y la celebración de la Misa.

El Domingo 10 de junio se realizará la tradicional Lotería y venta de tortas fritas en la Capilla a partir de las 15 horas.


SAN CONO
San Cono de Teggiano es un santo italiano nacido en la ciudad de Teggiano en el siglo XII D.C. en la región de Salerno (Italia). Su temprana muerte y su devoción ardiente que lo hiciera tomar los hábitos a muy temprana edad, fueron signos de santidad para los habitantes locales. Estos supieron trasladar su culto de Teggiano a América, sobre todo a la ciudad uruguaya de Florida.