Home»NOTICIAS»Campamento Diocesano de jóvenes 2020 #CampaPJ2020

Campamento Diocesano de jóvenes 2020 #CampaPJ2020

14, 15 y 16 de febrero de 2020, Costas del San José

Diferentes equipos (animación, infraestructura y contenido) vienen trabajando hace semanas en la preparación del Campamento Diocesano de Jóvenes que se realizará este año del viernes 14 al domingo 16 de febrero de 2020.

La experiencia del Campamento Diocesano se retoma luego de la pausa de 3 años, donde los jóvenes de San José y Flores se sumaron a la Misión San Francisco Javier, que desarrollaron los jóvenes jesuitas en los tres años anteriores (2017 – 2019) en diferentes parroquias y comunidades de la Diócesis.

La invitación, que ha sido difundida estos días a todos los sacerdotes de la Diócesis y a los animadores de los diferentes grupos, fue dirigida por el nuevo equipo de asesores de la Pastoral Juvenil Diocesana que lo integran Felipe Chaves, Florencia Dutruel, Imanol Pereyra y Valentina Steiner. La propuesta de participación del Campamento está destinada a los jóvenes mayores de 14 años que participan en grupos en las 13 Parroquias de San José y Flores, en las Capillas y los Colegios diocesanos, los cuales deberán ir acompañados de sus catequistas o animadores.

El Campamento de este año se realizará en Costas del San José, que pertenece al Instituto Salesiano Juan XXIII ubicado en Camino de la Costa (a unos 20 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo)

SITIO WEB: https://www.juan23.edu.uy/Servicios/CostasSanJose.aspx

A solo una hora y media de Montevideo, lo espera “Costas del San José”, un campamento a la medida de sus necesidades. Un embarcadero al borde de una laguna rodeado por 15 hectáreas de terreno muy bien cuidadas brindan el marco ideal para lograr un contacto profundo con la naturaleza.

A corta distancia transitando unos hermosos y amplios senderos se encuentra el río San José quien ofrece una espléndida playa de arena y unas costas sin mayores peligros para darse un buen chapuzón.

Canchas de fútbol, voley, juegos de madera, lugar para fogones, y muchas más cosas hacen de Costas del San José un mundo para que tú mismo puedas descubrir.

El lema y tema de este encuentro será “Cristo vive y te quiere vivo”, inspirado en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Christus vivit” que escribió tras la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los Obispos, que tuvo como eje central a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Se encuentra dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. Fue firmada en el Santuario de la Santa Casa de Loreto el 25 de marzo de 2019, en la Anunciación del Señor, ​ y presentada el 2 de abril de 2019.

El inicio del Campamento está previsto para el viernes 14 a las 14 horas y finaliza el Domingo 16 de febrero a las 17 horas, con la Santa Misa que presidirá Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

Las inscripciones se realizarán mediante un formulario online que se hará llegar en los próximos días. La fecha límite para inscripciones será el domingo 9 de febrero.

Debajo de esta nota se podrá encontrar la mochila del acampante y la bolsa de grupo, así como también los permisos para menores de edad que deberán llevar junto con una copia de su cédula de identidad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

19:30 h: Grupos de base. Contenido

20:15 a 22 h: Vigilia

22 h: Cena

22:45 h: Fogón, animación.

00 h: Descanso.

DOMINGO 16 DE FEBRERO