Home»MISIÓN DIOCESANA»BUENA NOTICIA SEGÚN SAN MARCOS (Padre Luis Mosconi)

BUENA NOTICIA SEGÚN SAN MARCOS (Padre Luis Mosconi)

Salió el libro de Padre Luis Mosconi: “Buena Noticia de Jesucristo según Marcos. Para discípulos misioneros hoy”. Este libro nos invita a profundizar en el Evangelio del año y seguir la marcha de la MISION DIOCESANA. Se encuentra a la venta en las comunidades.

Extraído de la Introducción del libro

¿Por qué la Palabra de Dios no deja de atraer y de encantar a multitudes de personas de cada época y lugar, de cada categoría social y cultural? Es que la palabra de Dios va a lo más hondo de nuestra vida, allá donde habitan los deseos y sueños, aspiraciones y preguntas; allá donde salen las opciones, decisiones y estilos de vida. Y ofrece una propuesta de vida llena de sentido.

El texto “Buena Noticia de Jesucristo, según Marcos”, del Padre Luis Mosconi, ofrece pistas de estudio del Evangelio de Marcos. No es una explicación de cada versículo, uno tras otro, ellos nos ayudarán a leer con más fidelidad todos los versículos. La gran pregunta que está detrás es la siguiente: ¿De qué manera el Evangelio según Marcos podrá iluminar y orientar nuestra vida hoy?

Estimado lector, querida lectora, al encontrar alguna dificultad, no se desanimen, sigan adelante. Alguna dificultad se irá aclarando a lo largo del camino. Difícilmente llegaremos a la comprensión plena de las intenciones de los autores sagrados. A fin de cuentas, estamos trabajando con un texto escrito cerca de 1940 años atrás, con sus criterios propios.