Home»DELTA DEL TIGRE»Bienvenido P. Francesco Ruini

Bienvenido P. Francesco Ruini

padre francesco_aeropuerto
Bienvenida en el aeropuerto (Foto: P. Marco Bottoni)

El Obispo Diocesano, Arturo Fajardo dio la bienvenida en el aeropuerto de Carrasco el 14 de mayo de 2016 al Padre Francesco Ruini, proveniente de Italia, de la Diócesis de Crema. El Padre Francesco, de 53 años, se suma al trabajo pastoral de nuestra Diócesis fortaleciendo el convenio de cooperación entre las Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay y la Diócesis de Crema en Italia, donde hace unos años ha recibido al Padre Federico Bragonzi como misionero fidei donum el cual se encuentra en la zona de la ruta 23 atendiendo la zona pastoral de Estación González, Mal Abrigo, Juan Soler e Ismael Cortinas y además su rol de coordinador de la Misión Diocesana, inspirada en las Santas Misiones Populares que se lleva adelante en la Diócesis en estos años.

En el mes de octubre de 2015, el Obispo de Crema, Mons. Oscar Cantoni le entregó al Padre Francesco el “crucifijo misionero” en preparación a la misión en nuestro país y poniéndolo bajo el amparo y protección de Don Alessandro Dordi primera Beato Fidei donum, que fue martirizado en el Perú en 1991.

Don Ruini en esa celebración dio un breve testimonio sobre su voluntad de participar de la misión en Uruguay y acompañar al P. Federico: “me sentí interpelado cuando el Obispo -Cantoni- nos preguntó si había un sacerdote dispuesto a ir en una misión para ayudar a don Federico. Cuando expresé mi intención al obispo, me dijo que él pensaba en mí. Así se inició un tiempo donde consulté en la oración para que Dios me ilumine”, expresó el Padre Francesco.

El Padre Francesco estuvo ya en Uruguay conociendo la realidad de Uruguay y la experiencia misionera y apostólica del P. Federico en nuestra Diócesis. El Obispo de San José de Mayo, Arturo Fajardo había solicitado a la Diócesis de Crema poder contar con otro sacerdote para la misión en San José. El Padre Francesco ha podido contar su experiencia breve en Uruguay en esas semanas y mantener un encuentro en comunidad con los sacerdotes misioneros de la vecina ciudad de Cardona (Diócesis de Mercedes) que previenen de la Diócesis italiana de Lodi, el Padre Giancarlo y Marco.

El P. Francesco participó de un curso de misioneros CUM en Verona, junto a otros sacerdotes, religiosas, jóvenes e incluso una familia que irían de misioneros a diferentes partes del mundo y allí maduró la idea de ser misionero en Uruguay, aceptando la invitación de la Diócesis de San José de Mayo.

Scannabue
Don Francesco en Scannabue

PADRE FRANCESCO RUINI

El Padre Francesco tiene 53 años. Nacido en Crema el 7 de julio de 1963.
Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1987.
Fue Vicario parroquial de Ombriano de 1987 a 1994, luego vicario de la Parroquia de San Bernardino de 1994-1998.

En la Diócesis de Crema ha sido el Vicedirector de la Oficina de la Juventud de 2000-2006. Vicario parroquial en la parroquia de Sergnano de 1998 al 2010. Vicario parroquial en Pianengo 2006-2010.

En 2010 el Obispo diocesano le confió la atención pastoral de la parroquia de Scannabue en la zona oeste de la Diócesis de Crema. Fue referente pastoral de la juventud en la zona oeste. Asistente eclesiástico de CSI en el año 2000 y asistente eclesiástico de San Vincenzo en 2012.