Home»NOTICIAS»Apertura del Jubileo de la Misericordia en San José el 12 de diciembre

Apertura del Jubileo de la Misericordia en San José el 12 de diciembre

afiche_jubileo_misericordia.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo abrirá la “Puerta de la Misericordia” en la Catedral de San José en una celebración que comenzará a las 17 horas el sábado 12 de diciembre. Fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América y donde tendrá lugar la ordenación sacerdotal del Diácono Damián Legelén.

Con esta apertura de la “Puerta santa” los fieles podrán participar de las celebraciones previstas en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, el cual ha invitado a toda la Iglesia a este Jubileo que comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En la Parroquia Santísima Trinidad de la capital de Flores, el otro departamento de la Diócesis, el obispo presidirá la apertura del templo y el inicio del Año Jubilar dedicado a la Misericordia el Domingo 20 de diciembre a las 20 horas, en una celebración que presidirá el Obispo diocesano.

El sábado 12, el obispo de San José de Mayo, monseñor Arturo Fajardo inaugurará el ingreso de la Catedral de San José, al inicio de la Santa Misa de ordenación presbiteral de Damián Legelén a las 17 horas y coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

Durante este tiempo jubilar, los templos estarán abiertos para que los fieles se acerquen al sacramento de la reconciliación y puedan ganar indulgencias durante todo el Año de la Misericordia.

Aunque el Año de la Misericordia se iniciará oficialmente el 8 de diciembre, en su reciente viaje por África, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en la República Centroafricana como un importante gesto para alentar la paz en ese país y el mundo. Es la primera vez que un Pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad de Roma.

A través de una Bula (Documento de los Papas) el Papa ha convocado a este Jubileo, el documento lleva por título “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia) y expresa en uno de sus tramos; “…he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia, Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: ‘Seamos misericordiosos como el Padre’”, expresa el Papa.

El lema de este año jubilar es “Misericordiosos como el Padre”, tomado del Evangelio según san Lucas. Se propone así vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.

El anterior Año Santo fue decretado y celebrado por el entonces Papa Juan Pablo II (hoy Santo) en el año 2000, con motivo de los 2000 años del nacimiento de Jesucristo.

WEB OFICIAL

Himno oficial del Año de la Misericordiaen castellano