Home»DELTA DEL TIGRE»Aniversario de la Parroquia de Delta del Tigre

Aniversario de la Parroquia de Delta del Tigre

El sábado 11 de diciembre, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod en Delta del Tigre (Ciudad de Plata, San José), celebra sus 3 años de vida.

Si bien la Parroquia fue establecida el 5 de mayo de 2019, luego de haberla declarado Cuasi-Parroquia en marzo de 2009, pasando de ser una Capilla de la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata a una Cuasi-Parroquia o Parroquia en formación. La Fiesta de inauguración de la nueva Parroquia fue el 14 de diciembre de 2019.

En este año 2021, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod (Delta del Tigre) celebrará un nuevo aniversario el sábado 11 de diciembre.

A las 17 horas está previsto un encuentro con Mons. Fabián Antúnez SJ, nuevo Obispo de San José de Mayo. A las 18 horas la Eucaristía con la comunidad en la sede parroquial de Delta del Tigre, Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod y de las capillas: Capilla Sagrada Familia en el barrio San Fernando, la capilla Madre de Misericordia y la capilla María Madre de Dios de Villa Rives. Luego de la Santa Misa está organizado un compartir fraterno de todas las comunidades.

Actualmente la Parroquia de Delta del Tigre es acompañada por el P. Federico Bragonzi y el P. Paolo Rocca, ambos sacerdotes misioneros “fidei donum” de la Diócesis de Crema en Italia y que es acompañada por el Seminarista Emiliano García, durante este tiempo de trabajo pastoral los fines de semana.