Home»NOTICIAS»Alumnos del SAFA recibirán la Confirmación

Alumnos del SAFA recibirán la Confirmación

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José, el Domingo 22 de octubre de 2023 (XXIX Domingo del tiempo durante el año) a las 19 horas, donde conferirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cinco alumnos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de San José.

Quienes recibirán el Sacramento de la Confirmación son: Valentín Prieto, Rafael Bollazi, Lucía Pippo, Lucía Castro y Gervasio Camy.

Los jóvenes han sido acompañados en este tiempo por el Hno. Fernando Perera.

EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2) (CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA)