Home»NOTICIAS»Acolitado del seminarista Emiliano García

Acolitado del seminarista Emiliano García

El viernes 7 de octubre de 2022, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. En la celebración conferirá el ministerio de acólito al seminarista Emiliano García, camino al ministerio sacerdotal. La Eucaristía será a las 19 horas.

Este será el último paso de su camino de preparación a su ordenación como diácono y posteriormente la ordenación sacerdotal.

Emiliano fue admitido a las Sagradas Órdenes, cuando comenzó sus estudios de Teología (Configuración), el 2 de setiembre de 2018, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador en la ciudad de Libertad.

Posteriormente, en la pasada celebración de la Fiesta de San José (patrono de la Diócesis) el 19 de marzo de 2022, Mons. Fabián Antúnez le confirió el ministerio del Lectorado.

¿Qué es el Acolitado?
Este ministerio era llamado como “órdenes menores”, a las cuales el Papa Pablo VI, en consonancia con el espíritu del Concilio Vaticano II hizo una revisión de estas órdenes y realizó las siguientes adaptaciones: las órdenes que hasta ahora se llamaban “menores”, en lo sucesivo se deben llamar “ministerios”, estos ministerios pueden confiarse a fieles laicos, y no se considerarán reservados únicamente para los aspirantes al sacramento del Orden sacerdotal.

Las funciones de un acólito son: cuidar del servicio del altar, ayudar al celebrante en la liturgia, especialmente en la celebración de la Misa y distribuir la comunión como ministro extraordinario de la Eucaristía.

EMILIANO GARCÍA
Emiliano tiene 34 años, nació el 2 de febrero de 1988, oriundo de la ciudad de Libertad, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 21 de febrero de 2015.

Forma parte de la comunidad “San Felipe Nieri” y se encuentra en el 4º año de la llamada Configuración (estudios Teológicos) en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey de la ciudad de Montevideo. Su formador en esta etapa del seminario, es el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo y Rector del Seminario, Mons. Luis Eduardo González.

Durante los fines de semana colabora en la misión pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores), acompañando al P. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia.