Home»NOTICIAS»A diario, unas 5 mil personas siguieron las celebraciones de Semana Santa por internet, gracias al soporte de San José Ahora

Tomado de: San José Ahora

Las transmisiones se llevaron a a cabo con el soporte técnico y logístico del portal.

La cantidad es producto de la sumatoria entre quienes visualizaron las celebraciones en directo y quienes lo hicieron durante las horas o días posteriores. Esa participación, de carácter “virtual”, se verificó en el período denominado «Triduo Pascual» que va de Jueves Santo a Domingo de Pascua de Resurrección. Además se ha transmitido la Misa de Domingo de Ramos, en la apertura de la Semana Santa. En cada uno de esos días, no menos de 5 mil personas las observaron.

La Festividad de San José, el pasado 19 de marzo, que se constituyó en la primera experiencia de conjunción de esfuerzos entre San José Ahora y la Diócesis de San José de Mayo, registró más de 11 mil visualizaciones.

Cabe señalar que una misa a Catedral completa se realiza ante un público aproximado a las 1000 personas.

La iniciativa de transmitir las celebraciones vía San José Ahora y otras redes sociales -como la página de Facebook de la propia Diócesis- surgió tras la decisión de la Conferencia Episcopal del Uruguay de realizar las actividades de Semana Santa sin fieles a fin de evitar las aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria en curso.