Home»LUJAN»9ª peregrinación a la Virgen María en el Parque Bartolomé Hidalgo

9ª peregrinación a la Virgen María en el Parque Bartolomé Hidalgo

El domingo próximo, 20 de agosto, tendrá lugar la novena edición de la Peregrinación al Santuario de la Virgen ubicada en Parque ‘Bartolomé Hidalgo’, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’ y su comunidad, en el marco del objetivo de seguir construyendo una Iglesia Sinodal y Misionera, como lo expresara oportunamente el Padre Gabriel Rainusso.

La peregrinación comenzará a la hora 09:00 de este domingo, partiéndose desde Trinidad en vehículos (autos, motos, micros) para llegar a la hora 10:00 a Andresito, y posteriormente comenzar la peregrinación por la bicisenda hacia el Parador El Lago y desde allí cruzar el puente sobre el Arroyo Grande, hasta el Parque ‘Bartolomé Hidalgo’ donde se encuentra el Santuario de la Virgen.

BAUTISMO DE TRILLIZOS
En el marco de la celebración, se realizarán varios bautismos, entre ellos de los trillizos Julissa Jacqueline, Jazmín Belén y Jesús Javier, hijos del matrimonio encargado del Parque.

Para la hora 11:30 está previsto la celebración de la Santa Misa que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Fabián Antúnez, en el marco de la cual se realizarán varios bautismos, entre ellos de los trillizos Julissa Jacqueline, Jazmín Belén y Jesús Javier –hijos de Javier Mayero y Marianela Fernández que de alguna manera son los “dueños de casa” por residir en ese lugar de relevancia en el turismo regional.

Posteriormente a los bautismos, se compartirá un almuerzo y a continuación la parte artístico-cultural, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, filial Trinidad.

Acompañamiento de la caballería gaucha. Cabe destacar que los peregrinos serán acompañados, como en otras ocasiones, por la caballería gaucha; los jinetes partirán mañana sábado, 19 de agosto, a la hora 08:00 desde la explanada del Parador ‘Sarandí’, luego de la bendición que realizará el Padre Rainusso.

Desde ahí se partirá por la Ruta 14, previéndose una parada al mediodía (donde cada participante deberá proveerse del almuerzo) para retomar la marcha posteriormente. En la noche se llegará al Almacén ‘El Resorte’ de Célica Amir, pernoctándose en el lugar, en el marco de un fogón criollo.

El domingo 20 se retomará el camino a la hora 08:00 rumbo a Andresito, para unirse a los peregrinos que partirán a la hora 10:00 rumbo al Santuario de la Virgen, previéndose la participación de jinetes de Trinidad, de Young, de Tala y de Andresito.

(*) NOTA PUBLICADA EN ECOS REGIONALES 18/08/2023

Bajo el lema: “María ayúdanos a construir una iglesia Sinodal y Misionera”

9 horas: Salida desde la ciudad de Trinidad.

10 horas: Salida desde la localidad de Andresito.

11:30 horas: celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

12:30 horas: Presentación de la Sinfónica Juvenil del SODRE.

La caballería gaucha que acompaña esta peregrinación saldrá el sábado 19 de agosto a las 8 desde el Parador Sarandí.