Home»ECILDA PAULLIER»80 años de la Parroquia de Ecilda Paullier con Confirmaciones

80 años de la Parroquia de Ecilda Paullier con Confirmaciones

inv-ecilda-scj

El Domingo 11 de diciembre de 2016 a las 11 horas el Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier para celebrar sus 80 años de creación y celebrar el sacramento de la Confirmación a 5 jóvenes de la comunidad.

La Parroquia cumple 80 años de su creación, siendo primeramente una capilla en tiempos de la fundación de la “Colonia Agrícola en Cufré” fundada por los hermanos Paullier en 1883. La Capilla se levantó en 1885 por iniciativa de los hermanos que fundaron la Colonia. Luego se trajeron las campanas que fueron donadas por el entonces presidente de la República Gral. Máximo Santos. En 1886 la capilla pasó a dominio de la Iglesia, en ese momento la única Diócesis era la de Montevideo, su Obispo Mons. Inocencio Yéregui.

Además de la celebración por los 80 años de la Parroquia, el Obispo Mons. Arturo Fajardo conferirá el sacramento de la Confirmación a 5 jóvenes de la comunidad de Ecilda Paullier, se trata de Diego González, Fátima Perdomo, Julieta Perdomo, Agustina Arezo y Yazmine Reboulaz, los cuales han venido haciendo un camino de preparación con el diácono Andrés Paredes y el catequista Fernando Perea.

En un folleto que promocionaba e invitaba a los pobladores de Ecilda a colaborar en la construcción de un nuevo templo, extraemos este texto:

ERECCION DE LA PARROQUIA

El día 30 de julio de 1906, Monseñor Mariano Soler erige la Vice-Parroquia de Santa Ecilda, nombrando Vice-Párroco al Pbro. Antonio Alonso Fernández. Poco tiempo quedó éste, pues el 10 de febrero de 1907 estaba ya el Pbro. José María Fontes Arrillaga. Desde el 22 de setiembre de 1907 pasó esta Vice-Parroquia a ser atendida por él Párroco de Colonia Suiza, el Pbro. Carlos Betti.

El 15 de mayo de 1923 queda encargado el Párroco de San José, a la sazón el Pbro. Enrique Borzone, datando de esa fecha los libros parroquiales propios. Finalmente un Decreto del Exmo. Mons. D. Juan Francisco Aragone, fechado el 8 de diciembre de 1936, erige la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ecilda Paullier, señalando los límites correspondientes y nombrando al Pbro. D. Félix González primer Cura Párroco.