Home»NOTICIAS»70 años del SMAP “cavalleras”

70 años del SMAP “cavalleras”

DSCF0612

El viernes 3 de junio a las 18 horas en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la Parroquia de la Santísima Trinidad, se celebró la Fiesta del Sagrado Corazón. En este 2016 se recuerdan los 160 años de la institución de esta fiesta litúrgica. Además se cumplen los 70 años de que Mons. José María Cavallero fundara el instituto secular Sociedad del Magisterio y del Apostolado Parroquial (SMAP), llamadas “cavalleras”.

La misa fue presidida por el párroco P. Nelson González y concelebrada por el P. Gabriel Rainusso párroco de Nuestra Señora de Luján y por el P. Sergio Pinto, oriundo de la ciudad de Trinidad, actualmente párroco de Nuestra Señora de Fátima en San José.

Las integrantes de SMAP, presentes en la celebración, renovaron su consagración al Sagrado Corazón.

Al final de la misa se compartieron testimonios, de consagradas, exalumnos del Colegio, de miembros de la Universidad Católica, y del P. Sergio, el cual vivió gran parte de su proceso de discernimiento vocacional junto al instituto.

Culminada la celebración eucarística, se compartió un chocolate.

El Obispo Mons. Arturo Fajardo no pudo participar de esta celebración pero compartió con las consagradas un saludo

Un saludo lleno de afecto y agradecimiento a todos en esta Fiesta del Sagrado Corazón. Llegue mi saludo especial a las integrantes del SMAP en este día que celebran los 70 años de su fundación.

En la imposibilidad de acompañarlas personalmente en este aniversario les aseguro mi oración y mi recuerdo de modo especial en la Santa Misa.

Que el Señor que por medio de Mons. Cavallero regaló a la Iglesia este carisma providencial, las siga acompañando, les regale cada día un mayor entusiasmo y fidelidad al Evangelio.

En este tiempo de misión y de Iglesia en salida que nos propone el Papa Francisco, como nunca se vuelven actuales las intuiciones de Mons. José María Cavallero que lo impulsaron a formar este instituto secular en medio de nuestras realidades.

En nombre de la Iglesia reciban mi agradecimiento por toda la entrega generosa.

Con mi afectuoso saludo y mi bendición

+Arturo

Agradecemos la información y las fotos al P. Nelson González