Home»60 años»60 años de la Diócesis: “Memoria agradecida y compromiso misionero”

60 años de la Diócesis: “Memoria agradecida y compromiso misionero”

DSC_0022_11 (3)
Tapa de “Los Principios” Martes 10 de abril de 1956

El próximo Domingo 4 de setiembre, en todo el Uruguay se estará desarrollando la 38ª Jornada Nacional de la Juventud. En la Diócesis de San José de Mayo se celebrará coincidiendo con los 60 años de la llegada del primer Obispo, Mons. Luis Baccino (1956). Mons. Arturo Fajardo, actual obispo de la Diócesis ha dirigido un video-mensaje invitando al aniversario de la Diócesis.

A partir de las 9 de la mañana del Domingo 4 se setiembre, en el Hogar Católico se realizará un Encuentro de todas las comunidades de la Diócesis que componen los departamentos de San José y Flores. “Memoria agradecida, compromiso misionero”, es el lema de este Encuentro. La idea es celebrar, vivir una experiencia de encuentro entre las personas y comunidades, alimentar el sentido de pertenencia diocesano, profundizar en las raíces de nuestra Iglesia Diocesana y estimular el espíritu misionero en sintonía con el Proyecto Pastoral para estos próximos años de la iglesia diocesana “Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

Habrá un espacio de encuentro e intercambio en la mañana de la jornada, así como también la proyección de algunos video-mensajes.

Los stands
Durante el Encuentro Diocesano habrá un espacio dentro del Hogar Católico un lugar para que cada una de las comunidades parroquiales, servicios diocesano y Colegios pueda “presentarse” al resto de la Diócesis, esto se hará a través de stands, donde la creatividad de cada comunidad tratará de mostrar el camino recorrido, sobre todo los aspectos históricos.

Alrededor de las 15 horas los participantes se dirigirán a la Basílica Catedral de San José para comenzar la celebración de la Eucaristía. Se realizará el ingreso por la Puerta de la Misericordia, puerta que fue abierta simbólicamente el año pasado para iniciar el Jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia. Allí habrá un tiempo para acercarse al sacramento de la reconciliación y a las 15:30 la celebración de la Santa Misa en la Iglesia catedral, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

Jóvenes integrados al Encuentro
Desde el sábado 3 de setiembre a las 13 horas estarán llegando las delegaciones de jóvenes que provienen de las parroquias de San José y Flores a la ciudad de San José para estos dos días de encuentro, que se desarrollan en todo el país: la Jornada Nacional de la Juventud. El lema de esta Jornada, este año de concentración diocesana, es “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios” y el texto bíblico inspirador es tomado del evangelio de Mateo (9, 9-13) donde se narra el llamado de Jesús a Mateo.