Home»CATEDRAL»60 años de la consagración de la Catedral

60 años de la consagración de la Catedral

slide_60años_consagracion

En la tarde del sábado 18 de marzo el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José en memoria de los 60 años de la consagración del templo de la Catedral.

La consagración del actual templo tuvo lugar un 18 de marzo de 1957, por parte del primer Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Luis Baccino que inició su ministerio episcopal en esta iglesia particular en 1956, cuando Pío XII erigió la Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay. En esa ocasión el Obispo presidió la Solemne Eucaristía en la cual consagró el altar, el que se ubica debajo de la imagen patronal de San José, el ritual de consagración de un templo consta de “derramar” Santo Crisma sobre el altar, bendecir con agua bendita las paredes de la construcción y con el incienso se bendicen las cruces colocadas en todo el templo de la Catedral e incluso en el atrio. Las cruces incrustadas en las columnas son testimonio de aquella celebración de consagración y dedicación a San José de nuestro templo Catedral.

En la Misa en recuerdo de esos 60 años el Obispo Arturo Fajardo recordó esta consagración que tuvo lugar en las vísperas de san José, fiesta de nuestro patrono. En las ofrendas se presentó el pontifical que fue usado en aquella oportunidad en la que Mons. Baccino consagrara este templo.