Home»ECILDA PAULLIER»Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier

slide_ecilda_2017

El Domingo 25 de junio, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo presidió la celebración de la fiesta patronal de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier.

La celebración de este día coincidió con la celebración de los niños que se hace cada mes en la Santa Misa de los Domingos de la Parroquia. Los niños de la catequesis participan activamente de las oraciones, las lecturas y los cantos de esta celebración.

Al comienzo de la fiesta patronal, el párroco de la parroquia de Ecilda Paullier, P. Marco Antonio Jorquera da la bienvenida al Obispo.

En la Liturgia de la Palabra, los niños de primer año de la Catequesis representan el Evangelio con pancartas y carteles con frases. En su reflexión, el Obispo agradeció a los niños la representación del Evangelio de hoy, tomado de san Mateo, “el Evangelio de Dios con nosotros”.

“Desconocer a Jesús es desconocer la Sagrada Escritura, y desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Jesús” citó el obispo a san Jerónimo, donde animó a los niños a leer un pasaje del Evangelio todos los días. Además el Obispo pidió rezar por el Papa Francisco al recordar que el próximo 29 de junio es la Fiesta de San Pedro y San Pablo.

Mons. Fajardo pidió rezar también por los enfermos y personas fallecidas en la comunidad, y “confiarlas al Sagrado Corazón”. También pidió en su homilía por el trabajo para todos en Ecilda Paullier, una ciudad que ha sido golpeada por el cierre de algunas fábricas.

Al término de la celebración el P. Marco Antonio agradece la presencia del Obispo que aceptó la invitación de celebrar la Fiesta Patronal y anunció el comienzo de la segunda Visita Pastoral a la parroquia de Ecilda Paullier luego del invierno de este 2017.