Home»NOTICIAS»43ª Jornada Nacional de la Juventud

43ª Jornada Nacional de la Juventud

¡Despertá la VIDA, agitá el ENCUENTRO!

#43JNJ2022 #JNJTrinidad2022

La 43ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que se realiza este año de concentración diocesana, será en la ciudad de Trinidad, el primer fin de semana de setiembre (3 y 4 de setiembre de 2022).

La Pastoral Juvenil de la Diócesis viene preparando esta instancia, a la cual podrán participar todos los jóvenes mayores de 15 años. A través del siguiente link y coordinando con el catequista o animador de grupo, pueden inscribirse todos los jóvenes y animadores que participen de la 43ª Jornada Nacional de la Juventud JNJ.

El plazo para inscribirse es hasta el domingo 28 de agosto.

Comienza: sábado 3 de setiembre a las 9 horas.
Finaliza:  Domingo 4 de setiembre a las 16 horas.
Lugar de inicio: Colegio San José de Trinidad (Flores).

En una carta que han dirigido a todas las comunidades, el Equipo de Asesores de la Pastoral Juvenil de la Diócesis, recuerdan que “a la JNJ pueden concurrir jóvenes a partir de los 15 años, que participen en grupos de parroquia o grupos de pastoral y deben participar acompañados de un animador o referente”.

Desde ya ponemos esta JNJ en las manos de Dios para que sea una instancia de verdadero encuentro fraterno”, concluyen.

JORNADAS NACIONALES
En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud (JNJ) se celebran el primer Domingo de setiembre aunque, en general, desde las respectivas Diócesis. Se trata de un encuentro de jóvenes católicos en todas las 9 Diócesis del Uruguay. La 42ª JNJ fue en el año 2021, donde los jóvenes de San José y Flores se congregaron en la ciudad de San José de Mayo.

Cada cinco años, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal del Uruguay propone la celebración de una JNJ de concentración nacional. La última se celebró en la ciudad de Montevideo en el año 2015, la cual reunió a unos 6000 jóvenes de todo el país.

SÁBADO 3 DE SETIEMBRE

9 h
Llegada al Colegio San José de Trinidad (Flores)

9.30 h
Bienvenida. Animación

10 h
Inicio de la JNJ
Palabras de Mons. Fabián
Oración

11:15 h
Preparación a los servicios. (Dimensión Comunitaria)

12 h
Almuerzo

13.30 h
Envío a los servicios

–          Recreación con niños. Barrio Unión.

–          Compartir con la comunidad la preparación de la merienda. Barrio Unión.

–          Pintura de un mural. Barrio Unión.

–          Pintura de la capilla. Barrio Unión.

–          Recreación c/niños. Club de niños Artigas.

16.30 h
Merienda en los servicios

18 h
Llegada al colegio desde los servicios

20 h
Momento de reflexión (Dimensión con Dios)

20.30 h
Encuentro con las comunidades:

–          Presentación e integración.

–          Encuentro lúdico

Cena
Oración de cierre

Despedida de las comunidades (souvenir)

23.30 h
Descanso

DOMINGO 4 DE SETIEMBRE

7.30 h
Levantada

8 h
Oración de la mañana y desayuno.

8.30 h
Orden y limpieza del colegio. Traslado a la Parroquia Santísima Trinidad.

9 a 10.30 h
Espacio formativo (Mons. Fabián).
Trabajar la Dimensión del encuentro Personal en la cotidianidad.

11 h.
Celebración de la Eucaristía en la Parroquia Santísima Trinidad

12.30 h.
Almuerzo