Home»ADORACIÓN»4 años de Adoración Eucarística en la Catedral. Mons. Arturo: “sin la Eucaristía no podemos”

4 años de Adoración Eucarística en la Catedral

“Sin la Eucaristía no podemos”, es como titula Mons. Arturo Fajardo la carta que dirige al Grupo de Adoración Eucarística que funciona en la Catedral de San José, que cumplen 4 años de promover esta iniciativa en la ciudad de San José. El saludo del Obispo diocesano está contenido en una hoja que se reparte a toda la comunidad previo al primer viernes de cada mes. El Grupo de Adoración Eucarística organizó un Encuentro-retiro el pasado Domingo 2 de junio que se desarrolló con una importante participación de integrantes de la comunidad y que concluyó con la Santa Misa de las 19 horas.

“Quiero hacerles llegar mi agradecimiento a todos los que tuvieron esta feliz iniciativa de la Adoración de los primeros viernes y a todos los que la han sostenido durante estos cuatro años”, manifiesta el Obispo.

Mons. Arturo expresa también que “en la Eucaristía, el Hijo de Dios viene a nuestro encuentro y desea unirse a nosotros” y citando Benedicto XVI agrega: “la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo revelándonos el amor infinito de Dios por cada hombre”.

“La Adoración no es sino la continuación obvia de la Celebración Eucarística la cual es, en sí misma, el acto más grande de adoración de la Iglesia”, expresa el Obispo sobre la íntima unión del Sacramento de la Eucaristía y la Adoración al Santísimo Sacramento.

Compartimos la carta completa de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo al grupo de Adoración Eucarística de la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José

SIN LA EUCARISTÍA NO PODEMOS

Con estas palabras los mártires cristianos contestaban al imperio cuando les querían prohibir la celebración de la Santa Eucaristía.

Quiero hacerles llegar mi agradecimiento a todos los que tuvieron esta feliz iniciativa de la Adoración de los Primeros Viernes y a todos los que la han sostenido durante estos cuatro años.

Sacramento de la caridad decía el Papa Benedicto, y agregaba: “la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo revelándonos el amor infinito de Dios por cada hombre.”

Decía un sacerdote muy popular con el que trabajé: “así como no hay familia sin mesa no puede haber comunidad sin misa.”

Necesitamos alimentarnos del pan de la Palabra y del pan de la Eucaristía.

En la Eucaristía, el Hijo de Dios viene a nuestro encuentro y desea unirse a nosotros; la Adoración no es sino la continuación obvia de la Celebración Eucarística la cual es, en sí misma, el acto más grande de adoración de la Iglesia.

Dice al respecto el Papa Benedicto: “La adoración fuera de la Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma Celebración litúrgica. En efecto, solo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera” y agrega: “por tanto unido a la asamblea sinodal, recomiendo vivamente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la Adoración Eucarística, tanto personal como comunitaria.”

Y el Papa Francisco nos dice: “Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga (EG262).”

Gracias por la iniciativa, gracias por la perseverancia. Invito a todos a acercarse los primeros viernes al encuentro del Señor para confiarle nuestra oración, nuestras dificultades y alegrías.

Que el Señor bendiga esta iniciativa pastoral.

Reciban en este aniversario mi agradecimiento y mi bendición.

+Arturo
Obispo de San José de Mayo