Home»LUJAN»26ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen

26ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen

PUBICADO EN Ecos Regionales
Martes 27/10/2020

Se destacaron los gestos de solidaridad y hermandad en la 26ta. Bicicleteada a la Gruta de la Virgen

Se destacaron los gestos de solidaridad y hermandad en la 26ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen

La 26ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján comenzó el sábado 24 de octubre con la caballería gaucha, la cual este año se inició con una Oración, que se vio un poquito demorada porque se esperó la venida de jinetes de Montevideo y de Colonia.

Con la Oración de inicio los jinetes hicieron su camino por la ruta y luego tomaron el Camino de la Perdiz, haciendo en Marincho el fogón de la noche. Fue un fogón familiar, ameno y muy fraterno.

El domingo 25 de octubre comenzó la bicicleteada a las 7 horas, con un cielo toldado, un poco amenazante, pero donde se notó la alegría fundamentalmente expresada por adolescentes y jóvenes, y también adultos, que recorrieron todo el tramo, destacándose gestos de solidaridad muy importantes, y de hermandad entre todos los peregrinos en bicicleta, ayudándose mutuamente en los momentos difíciles, en repechos y algunos problemas mecánicos que hubo que sortear.

Siempre estuvo la ayuda y el compartir esos momentos entre los demás integrantes de la bicicleteada.

Es de resaltar también la participación de un micro del Colegio San José, con gente de la Parroquia, que amenizó el trayecto de la bicicleteada con carteles y con diferentes vestimentas, estimulando a los peregrinos.

En esta bicicleteada hubo un momento original, que fue el punto de encuentro entre la caballería gaucha y la bicicleteada, que se dio en el emblemático Almacén “Amir” para después orientarse hacia la Gruta de la Virgen y llegar juntos a entregarle las peticiones de salud, de trabajo, de acción de gracias y los pedidos personales y familiares de cada peregrino.

La Eucaristía fue muy acompañada por las personas que fueron a celebrarla o adherirse al esfuerzo de los peregrinos. Al mediodía lo pudimos hacer en la Gruta del Palacio, aprovechando la oportunidad para agradecer la gentileza de Wilson Guerra y toda la gente que trabajó en ese geo sitio del Geoparque.

Después del mediodía tuvimos la amenización del grupo juvenil “Tallado a Mano”, con canciones que se disfrutaron en este encuentro familiar, que siempre fue respetuoso en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como distancia social y uso de tapabocas. para cuidarnos y cuidar a los demás.

La Oración final quedó para hacerse personalmente por cada uno, porque comenzamos a percibir las inclemencias del tiempo.

Agradecemos a todos la participación y la compañía, y de manera fundamental a la Intendencia Departamental de Flores y a la Policía, que nos acompañó y nos protegió en todo el trayecto.