Home»NOTICIAS»Reviví la celebración de San José desde la Catedral

Reviví la celebración de San José desde la Catedral

Celebración de la Santa Misa en el día de San José, presidida por Mons. Arturo Fajardo desde la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Jueves 19 de marzo de 2020 #FiestaSanJose2020

Ante la situación creada por la epidemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales, locales y a la de los Obispos uruguayos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) han resuelto hace unos días suspender por dos semanas toda actividad pública, entre ellas la Santa Misa.

Es así que la celebración de la Solemne Eucaristía en el día de San José fue presidida por Mons. Arturo Fajardo, en la Basílica Catedral sin la presencia de fieles.

La celebración fue transmitida por los medios de comunicación (internet y radio) a través de diferentes canales, las cuales pueden ser consultadas en esta publicación, en especial la de San José Ahora, quien proporcionó la infraestructura técnica y se difundió desde su portal.

Es la primera vez en la historia que la Fiesta Patronal de San José, se celebra con el templo a puertas cerradas y sin pueblo. Esto es debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo con el avance del #CoronaVirusEnUruguay y el pedido de autoridades #YoMeQuedoEnCasa