Home»NOTICIAS»Ordenación sacerdotal de Fernando Berrutti, OMI

Ordenación sacerdotal de Fernando Berrutti, OMI

Sábado 17 de agosto de 2019 | 16 horas. Basílica Catedral de San José

El sábado 17 de agosto, el Diácono Fernando Berrutti Pereyra, OMI (Oblato de María Inmaculada) será ordenado sacerdote en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, será por la imposición de manos y plegaria de ordenación de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo. La celebración será a las 16 horas.

Concelebrarán junto a Mons. Fajardo, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi SDB, el Obispo emérito de Salto Mons. Pablo Galimberti, quien fuera Obispo de San José de Mayo (1984 – 2006), el Provincial de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Jorge Albergati, OMI y los sacerdotes Oblatos de la Provincia Cruz del Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay)

Fernando Daniel Berrutti Pereyra, es diácono y religioso perteneciente a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI). Actualmente colabora en la tarea pastoral de la Parroquia de José E. Rodó (Soriano, Diócesis de Mercedes).

El 10 de febrero de 2019, Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes, lo ordenó Diácono en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de José Enrique Rodó (Soriano), que tienen a su cargo los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada.

Ordenación diaconal. Parroquia San José Obrero, José E. Rodó (10 de febrero de 2019)

Hizo su Oblación Perpetua (votos perpetuos) el 4 de noviembre de 2018 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, en una celebración presidida por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, junto al Provincial de la Provincia Cruz del Sur y Delegado del Superior General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Jorge Albergati, OMI.

Oblación perpetua. Parroquia de Libertad (4 de noviembre de 2018)

Fernando es oriundo de San José, si bien nació en Montevideo (6 de marzo de 1990) hasta los 20 años vivió en la ciudad de San José de Mayo, donde fue bautizado. Luego fue en Ciudad del Plata conoció a los Oblatos de María Inmaculada. Siguió su proceso de fe y decidió seguir el carisma de los religiosos fundados por San Eugenio de Mazenod.

La primera celebración de la Eucaristía de Fernando será en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad el Domingo 18 de agosto a las 9:30 horas.

El lema elegido para su Ordenación son las palabras de la Virgen María: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador… porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora…” Lc. 1, 46-48