Home»CATEDRAL»Nuevo sacerdote para San José

slide_ordenacion_sacerdotal_paredes

Ordenación Sacerdotal del diácono Andrés Paredes
Basílica Catedral de San José, Sábado 29 de abril a las 17 horas

El sábado 29 de abril de 2017 a las 17 horas en la Basílica Catedral de San José tendrá lugar la ordenación sacerdotal del diácono Andrés Damián Peredes Muñiz.

Mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo recibirá el sacramento del Orden sacerdotal el sábado 29 de abril, vísperas del III Domingo de Pascua.

La celebración se desarrollará en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Para su ordenación sacerdotal ha mantenido la misma frase que eligió para su ordenación diaconal (19 de noviembre de 2016), tomada del evangelio según san Juan: “Es necesario que Él crezca y que yo disminuya”. A la celebración se espera la asistencia de los sacerdotes de la Diócesis y de otras Diócesis del Uruguay, además de Mons. Milton Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo y Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay CEU

Andrés tiene 28 años, nacido en la ciudad de Montevideo el 8 de abril de 1989. Cursó sus estudios primarios en el Colegio y Liceo Sagrada Familia de San José, y Secundaria en el IDAE (Instituto Dr. Alfonso Espínola) en la ciudad de San José de Mayo.

Recibió el Bautismo un 3 de diciembre de 1989, su Primera Comunión el 1º de noviembre de 1999, y el sacramento de la Confirmación el 21 de noviembre de 2004, los tres sacramentos de iniciación cristiana en la Basílica Catedral de San José de Mayo.

Un 13 de febrero de 2009, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” de la ciudad de Montevideo, con el objetivo de formarse para el sacerdocio.

El 29 de abril de 2015, Mons. Arturo Fajardo, en la Capilla del Seminario Interdiocesano Cristo Rey en Montevideo, le confirió el ministerio de lector. El ministerio del acolitado le fue conferido el Domingo 3 de abril de 2016, Domingo de la Divina Misericordia, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ecilda Paullier y el Domingo 6 de noviembre de 2016 frente a Mons. Arturo Fajardo, Andrés Paredes realizó su promesa de celibato y su Profesión de fe.

Finalmente el sábado 19 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, ante una Catedral colmada de fieles recibió de manos del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo la ordenación Diaconal.

Durante este tiempo ha servido junto al equipo de sacerdotes en la Basílica Catedral de San José.

BRINDIS
Luego de la Ordenación sacerdotal se invita a un brindis en el Hogar Católico al cual se solicita la colaboración de empanadas.

PRIMERA MISA
El nuevo sacerdote presidirá su primera Santa Misa en la Basílica Catedral de San José el Domingo 30 de abril a las 19 horas.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.05.55 PM

ENTREVISTA
Con motivo de su Ordenación Diaconal a fines del 2106, el Servicio Diocesano de Comunicación le hizo llegar algunas preguntas, a modo de entrevista, para conocer un poco más de la vida de este joven que el sábado 29 de abril de 2017 será ordenado sacerdote al servicio de la Diócesis de San José y Flores. Te invitamos a releerla:

Ordenación Diaconal de Andrés Paredes en la Catedral

Entrevista al seminarista Andrés Paredes