Home»NOTICIAS»Saludo a las comunidades de San José y Flores

Saludo a las comunidades de San José y Flores

“Sepan que los llevo conmigo, son parte de mi vida y de mi historia”

Mons. Arturo Fajardo, el cual ha sido nombrado (lunes 15 de junio de 2020) por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Salto, ha compartido una carta a la nueva Diócesis y en esta jornada a las comunidades de la San José y Flores (Diócesis de San José de Mayo), “… luego de 13 años (2007-2020) en esta querida Diócesis de San José de Mayo, el Papa Francisco me ha nombrado Obispo de Salto”, comienza diciendo.

En este saludo, Mons. Arturo repasa algunas de las experiencias que ha compartido en este tiempo junto a las comunidades de esta iglesia peregrina en San José y Flores, “en estos últimos años, juntos hemos escrito un capítulo de la historia de esta Diócesis, a la que he aprendido a amar y que realmente siento que ha sido mi casa”, expresa.

El obispo repasa algunas de los desafíos pastorales de estos años, entre ellos los proyectos que han animado el camino pastoral de la Diócesis, “hemos revisado, reencantando y reencauzando nuestra vida pastoral y comunitaria. Tratamos de crecer como Iglesia misionera, compartiendo con todos la alegría que nos da la presencia del Señor en nuestras vidas”, dice Mons. Fajardo.

Al final de este saludo, Mons. Fajardo se despide con emotivas palabras, “hoy, no me queda más que agradecer por tanta vida compartida, tanto cariño recibido, sepan que los llevo conmigo, son parte de mi vida y de mi historia”, asegura con emoción. El Obispo electo de Salto y IV Obispo de nuestra Diócesis, asegura la oración por este pueblo de Dios y por el nuevo Obispo que se deberá nombrar. Concluye esta sentida carta, encomendándose a San José, patrono de la Iglesia diocesana.

A las comunidades de San José y Flores