Home»NOTICIAS»Salesianos del Colegio Pío de Villa Colón de misión en San José

Salesianos del Colegio Pío de Villa Colón de misión en San José

Esta próxima semana del 15 al 22 de diciembre un grupo de 50 misioneros de los grupos de 3º y 4º de Secundaria del Colegio Pío IX de Villa Colón en la ciudad de Montevideo estarán animando una misión en este tiempo de Adviento en la ciudad de San José de Mayo.

Los jóvenes salesianos estarán realizando varias actividades de recreación, catequesis, pesebres vivientes y animación propia de los Oratorios Salesianos en el barrio de la Capilla Virgen de Gaudalupe en la zona del Barrio del Parque Rodó y en la zona de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en el Barrio Industrial.

Esta semana misionera se da en el contexto de la preparación a la Navidad en las diferentes comunidades donde estarán visitando.

Los chicos serán acompañados por animadores y coordinadores, además del P. Francisco Lezama, SDB, actual párroco del Santuario Nacional de María Auxiliadora (Villa Colón), capellán del Colegio.

COLEGIO PÍO
El Colegio Pío IX, se crea en una zona estanciera de las afueras de la ciudad de Montevideo, en Avenida Lezica, en el barrio Villa Colón a finales del siglo XIX, siendo gestionado por los salesianos llegados de Europa como misioneros, se dedican a la educación. Es uno de los colegios más antiguos de Uruguay.

http://colegiopio.edu.uy/

https://www.facebook.com/pg/COLEGIO-PIO-IX-Villa-Colon-60802814582/about/?ref=page_internal