Home»NOTICIAS»Obispo preside Misa criolla en la 14ª Fiesta Nacional de Mate

Obispo preside Misa criolla en la 14ª Fiesta Nacional de Mate

slide_14_fiesta del mate

El viernes 17 de marzo a las 19 horas, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá una nueva edición de la Misa Criolla en el marco de la 14ª Fiesta Nacional del Mate y 23ª Edición del Día del Gaucho en la ciudad de San José de Mayo.

Debido a las condiciones climáticas de los días de febrero que estaba previsto el desarrollo de la Fiesta, la comisión organizadora determinó el cambio de fecha para la Fiesta de este año 2017, la cual se desarrollará el viernes 17, sábado 18 y Domingo 19 de marzo en el predio de la Sociedad Criolla Capitán Manuel Artigas.

Dentro de la reprogramación de las actividades previstas, la Misa Criolla que habitualmente se realizaba los días Domingos, en esta ocasión se desarrollará el viernes 17 de marzo a las 19 horas sobre el escenario “Abel Soria” en el predio de la criolla junto al ruedo Héctor Umpiérrez. El Obispo de San José presidirá esta celebración que será la apertura de la Fiesta y contará con la animación musical de los hermanos Salsamendi, Luis y Daniel. Además contará con un saludo del Papa Francisco que fue grabado durante la visita que Mons. Arturo le hiciera en agosto de 2016 en su residencia del Vaticano.

Ese día está prevista la actuación del Ballet Folklórico del Gobierno Departamental y de Washington Mateu.

La entrada el viernes es libre y gratuita para ese día.

Para el resto de los días de la Fiesta del Mate se presentarán entre otros artistas: Carlos Alberto Rodríguez, Malena Muyala, Natalia Oreiro y Braulio López.

6151 INTENDENCIA Fiesta del Mate Programa MAILING MARZO (1) - copia