Home»NOTICIAS»Misa de reparación y desagravio en la Catedral de San José

Misa de reparación y desagravio en la Catedral de San José

13346606_1000808853301057_1111148260148433508_n
Capilla del Sagrado Corazón de Jesús (Santísimo) en el interior de la Basílica Catedral de San José

El Domingo 4 de diciembre, II Domingo de Adviento (tiempo de preparación que la Iglesia propone para celebrar la Navidad), el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. La celebración de esta Eucaristía será con intención de reparación y desagravio por la profanación y hurto del pasado 22 de noviembre a la Capilla del Santísimo Sacramento en el interior del templo de la Catedral, donde desconocidos forzaron la cerradura del sagrario y se han llevado dos copones que contenían Hostias Consagradas.

“Para los fieles católicos, más allá del episodio policial, el hecho de que se hayan llevado las Formas Consagradas (hostias), significa una profanación de la Eucaristía, lo más sagrado que tenemos los católicos, la presencia misma del Señor Jesús.”, expresaba el comunicado de esos días.

Como comunidad nos solidarizamos en la oración y nos unimos en esta Santa Misa de reparación y desagravio. Reparación en el sentido que expresa la raíz de la palabra: “reparare”, preparar de nuevo, restaurar. Queremos venerar la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, el Señor mismo que se nos da como alimento. En esta celebración queremos rezar por todas las personas que como Cristo haya sido herida en su dignidad, por la injusticia, la violencia en la familia y en la sociedad, por la soledad, la angustia y la depresión de muchos, la enfermedad y la muerte.

Invitamos a todos a participar de este momento de oración en la Santa Misa y tener presente estas intenciones junto a la Sagrada Eucaristía.

Día: Domingo 4 de diciembre

Hora: 10