Home»NOTICIAS»Misa de despedida de Mons. Arturo Fajardo

Misa de despedida de Mons. Arturo Fajardo

El sábado 8 de agosto de 2020 a las 16 horas, Mons. Arturo Fajardo, durante 13 años Obispo de la Diócesis de San José de Mayo (2007-2020. IV Obispo Diocesano) presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

La Eucaristía en Acción de Gracias por los 13 años de ministerio episcopal de Mons. Fajardo en nuestra Diócesis y en comunión de oraciones por el nuevo servicio pastoral que el Santo Padre Francisco le ha pedido de ser el pastor de la hermana Diócesis de Salto (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro).

PARTICIPACIÓN LIMITADA POR AFORO
La participación física de fieles en esta, como en otras celebraciones, es limitada, debido al aforo previsto por el protocolo sanitario vigente en esta Fase 1.

Quienes deseen participar deberán INSCRIBIRSE en la Oficina Parroquial de la Parroquia Catedral: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas (25 de mayo 477) o llamando al teléfono 4342 3339 en ese horario. 

La celebración será transmitida por streaming EN DIRECTO a través de Facebook Live de la Diócesis de San José


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LAS CELEBRACIONES EN LA CATEDRAL:

  1. TAPABOCAS. El uso obligatorio de tapabocas durante toda la celebración.
  2. ALFOMBRA. En la puerta del templo habrá una alfombra sanitaria para la desinfección de pies, a su vez alcohol en gel para que los fieles puedan colocarse al ingresar.
  3. PUNTUALIDAD. Otro de los elementos esenciales es la puntualidad para poder ingresar al templo. El templo se abrirá media hora antes de comenzar la celebración. En la puerta habrá un integrante de la comunidad que registrará el nombre y el teléfono de quien ingresa. Unos minutos luego de comenzada la celebración se cerrará la reja de entrada hasta que finalice la celebración.
  4. PUERTAS. Algunas puertas del templo estarán abiertas durante la celebración, con la finalidad de mantener el espacio ventilado, como lo exige el protocolo sanitario. Se recomienda que los fieles vengan abrigados.
  5. CANTIDAD. Para lograr mantener el distanciamiento físico, en esta primera fase, se permitirá el ingreso de un máximo de 120 personas, en las celebraciones de sábados y Domingos. De martes a viernes, cuando se celebre en la capilla diaria, el ingreso será de 10 personas, esta celebración se podrá seguir EN VIVO a través del Facebook Diócesis de San José.
  6. La forma de sentarse estará señalizada, será en forma de “zigzag”, una persona por banco, manteniendo el distanciamiento físico recomendado.
  7. COMUNIÓN. Para evitar la fila en el momento de comulgar, los sacerdotes o ministros distribuirán la Sagrada Comunión a los fieles en sus bancos, usando para ello tapabocas e higienizando previamente sus manos con alcohol en gel. La comunión será en la mano.
  8. COLECTA. La colecta se hará al final de la celebración, durante los avisos parroquiales. Integrantes de la comunidad, usando tapabocas, recibirán la colaboración de los fieles.
  9. No se distribuirán libros de canto.
  10. Se omite el saludo de paz.
  11. La salida será ordenada, manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones

DIÓCESIS DE SALTO
Mons. Arturo Fajardo tomará posesión de la Diócesis de Salto el sábado 15 de agosto a las 16 horas en la Catedral San Juan Bautista (Catedral de Salto), Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.