Home»NOTICIAS»Misa Crismal en San José en tiempos de covid-19

Misa Crismal en San José en tiempos de covid-19

Miércoles 10 de junio, 16 horas. Facebook Live San José Ahora

El próximo miércoles 10 de junio (X semana del Tiempo Ordinario), a las 16 horas, en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa Crismal. Este año, de manera extraordinaria, fuera de la Semana Santa, debido a la situación actual, consecuencia de la pandemia del covid-19. Hace algunos años, esta celebración se realiza en nuestra Diócesis los miércoles Santo por la tarde, como cierre de una jornada de Encuentro Diocesano, que hace varios años se viene realizando y culminando con la celebración de la Misa Crismal.

En esta celebración todos los sacerdotes de San José y Flores renuevan sus promesas y se consagran el Santo Crisma (aceite al que se añade una pequeña cantidad de bálsamo o perfume, es usado en el sacramento del bautismo y la confirmación. También en la ordenación de obispos y presbíteros.

Se bendice el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos. El óleo de los enfermos que se utiliza en la “unción de los enfermos” y el óleo de los catecúmenos, que se usa en el sacramento del bautismo.

La Misa Crismal de este 2020 se realizará sin la presencia física de fieles y con la Catedral cerrada, como se establece por la emergencia sanitaria, únicamente en presencia de los sacerdotes, diáconos, algunos religiosos y laicos que representan a toda la iglesia diocesana y que colaborarán en diferentes momentos de la celebración. Se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el distanciamiento físico de los sacerdotes y el uso de tapabocas.

La misma será transmitida a través de Facebook Live del portal San José Ahora y de la Diócesis de San José y a través de Radio María Uruguay (103.3 FM en San José)