Home»ECILDA PAULLIER»Fiesta patronal y Confirmaciones en Ecilda Paullier

Fiesta patronal y Confirmaciones en Ecilda Paullier

Domingo 10 de junio a las 11 horas en la Parroquia de Ecilda Paullier

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá el Domingo 10 de junio la Santa Misa a las 11 horas en la Parroquia Sagrado Corazón en la ciudad de Ecilda Paullier. La Fiesta Patronal de la Parroquia se celebra el Domingo más próximo a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús la cual, en este 2018, será el próximo jueves 8 de junio. Junto a Mons. Fajardo concelebrará el párroco P. Marco Antonio Jorquera.

En el contexto de esta celebración, 7 jóvenes de la comunidad de Ecilda Paullier, recibirán el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo. Los chicos han sido preparados por la catequista María Rosa Alfonso. Los que serán confirmados son: Belén Buceta, Federico De Armas, Nazarena Di Maggio, Agustín Peraza, Lucía Pérez, Jimena Sánchez y Lisandro Zaragoza.

LA CONFIRMACIÓN SEGÚN EL PAPA FRANCISCO
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

“El sacramento se confiere con la unción del santo crisma en la frente y pronunciando estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». Es una señal visible del don invisible. Un carácter indeleble que nos configura más plenamente con Jesús y nos da la gracia para difundir por el mundo el buen olor de Cristo”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del último miércoles 30 de mayo de 2018, prosiguiendo con su ciclo de catequesis dedicadas al sacramento de la Confirmación. Deseo hoy, precisa el Santo Padre, evidenciar la íntima relación que existe entre este sacramento con toda la iniciación cristiana.