Home»FATIMA»Confirmaciones de adultos en el Barrio Colón

Confirmaciones de adultos en el Barrio Colón

slide_confirmaciones_barriocolon

Sábado 1º de julio a las 17:30 horas el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José.

En la celebración el Obispo conferirá el Sacramento de la Confirmación a 4 adultos de la comunidad parroquial. Se trata de laicos que se han venido preparando para recibir este sacramento de iniciación cristiana, junto a su catequista la laica consagrada Teresita Viera, perteneciente al Instituto SMAP (Sociedad de Magisterio y Apostolado Parroquial) conocidas como “cavalleras”.

Se trata de Nohelia Camilo, Alicia Quírico, Hilda Aguiar y Yolanda Moré.

El sacramento de la Confirmación permite recibir al Espíritu Santo en el corazón y sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

La palabra “Confirmación” significa “unción”: a través del óleo la persona que lo recibe es formado, en el poder del Espíritu, según Jesucristo, el único verdadero “ungido”.

La Confirmación debe entenderse en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada inseparablemente. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen la llamada “iniciación cristiana”, en la que la persona es insertada en Cristo Jesús muerto y resucitado, y se convierte en nueva criatura y miembro de la Iglesia.