Home»LUJAN»Fiesta Patronal de la Parroquia de Luján en Trinidad

Fiesta Patronal de la Parroquia de Luján en Trinidad

El Domingo 5 de mayo, III Domingo de Pascua, la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad celebrará su Fiesta Patronal.

Se celebra el Domingo más próximo al 8 de abril, día en en que la Iglesia hace memoria de la Virgen de Luján (que se la venera como Patrona en Argentina, y patrona conjunta de las tres Repúblicas, Argentina, Paraguay y Uruguay que concedió el Papa Pío XI por bula papal del 8 de setiembre de 1930).

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José y Flores, encabezará las celebraciones en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad (Flores) las cuales comenzarán a las 16 horas, en la esquina de la casa de un vecino del barrio de la Parroquia, en las calles José González y Oribe, donde se ha colocado una imagen de la Virgen de Luján confeccionada con mosaicos y es significativo ese lugar, ya que fue en esa casa donde comenzó el primer Oratorio Nuestra Señora de Luján, que luego dará paso a la Parroquia (FOTOS). Allí, Mons. Arturo la bendecirá y junto a la comunidad dará comienzo la procesión desde esa esquina hasta el templo parroquial.

Al final de la procesión, Mons. Arturo presidirá la Eucaristía, junto al P. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia de Luján en honor a la Virgen de Luján, patrona de la Parroquia.