Home»BARRIO INDUSTRIAL»Capilla Nuestra Señora del Carmen en San Gregorio cumple 100 años

Capilla Nuestra Señora del Carmen en San Gregorio cumple 100 años

F1C220E2-AF9D-4D31-85D5-6FF447F7BAD1-COLLAGE

La capilla ubicada en la zona de San Gregorio de Carro, dedicada a Nuestra Señora del Carmen en el kilómetro 130 de la Ruta 3 celebra el próximo Domingo 16 de julio de 2017 100 años, además de su Fiesta Patronal. La Capilla de San Gregorio fue fundada en 1917.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa y posterior procesión a las 15 horas junto al párroco de la Parroquia del Barrio Industrial -a quien pertenece la Capilla- el P. Severino Fleig, SAC.

A la celebración se invita a todos los vecinos y amigos de la Capilla, y los que en algún momento pasaron, llegaron por el templo o estuvieron en la celebración de algún bautismo, primeras comuniones o Fiestas de Navidad en la Capilla de San Gregorio. El lema de estos festejos, que se desarrollan durante este año, y que se incluye en las tarjetas de invitación que se han repartido para esta Fiesta Patronal “Tu presencia avala el pasado que se hace presente hoy”.

HISTORIA
El predio de la Capilla fue donado por el Sr. Domingo Etchegoimberry. Fue él y su familia los que se hicieron cargo de la construcción de la misma en ese tiempo. El predio de 10.162 metros cuadrados pertenecía a la 3ª sección judicial de San José y a la Parroquia de San José, territorio de la Arquidiócesis de Montevideo. Fue el mismo Arzobispo de la Iglesia Católica de Montevideo de ese entonces, Mons. Juan Francisco Aragone que autorizó y apoyó la construcción del templo en el departamento de San José. El Sr. Arzobispo junto al cura párroco de San José, el Pbro. Enrique Borzone que procedió a su bendición e inauguración.