Home»CATEDRAL»X Cantata en honor a Santa Cecilia

X Cantata en honor a Santa Cecilia

Este año 2019 será la X edición de la Cantata Santa Cecilia (Patrona de los músicos y artistas), la cual tendrá lugar el día viernes 22 de noviembre a partir de las 19 horas y se desarrollará en el interior del templo de la Basílica Catedral de San José.

Dentro de los espectáculos que se presentarán se destaca la participación de las Hermanas de la Familia Myriam Belén de la ciudad de Rodríguez, las cuales están editando estos días su segundo CD musical. El Coro de amigos y familiares del Sagrada Familia (Colegio Sagrada Familia de San José), el Coro Libertad, con integrantes de la ciudad de Libertad bajo la Dirección de la Prof. María Luisa Laporta y el Coral Arsis de Montevideo: nace en el año 2017. Actualmente, la dirección está a cargo del Maestro Sergio Maggio Benia. Su trabajo es profundo y detallado e incluye en su repertorio estilos variados).

SANTA CECILIA
El 22 de noviembre, la Iglesia hace memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos y artistas. Sufrió el martirio por su fe en los primeros siglos del cristianismo. Cuenta la historia que mientras la torturaban para que renegara de su fe, Cecilia ofrecía su sufrimiento con el canto y la música. Fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa. Se conmemora su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de: la música, los artistas, los poetas y de las ciudades de: Albi (Francia), Ómaha (estado de Nebraska, EE. UU.) y Mar del Plata (Argentina).

En 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.