Home»CATEDRAL»Vuelven las celebraciones en las Capillas de la ciudad de San José

Vuelven las celebraciones en las Capillas de la ciudad de San José

En el mes de setiembre se retomarán las celebraciones de la Santa Misa en las Capillas de la ciudad de San José de Mayo, que dependen de la Parroquia Catedral de San José.

Capilla Nuestra Señora del Carmen (Barrio Cementerio)
Domingo 6 de setiembre y todos los primeros Domingos del mes, a las 16 horas.
> Sábado 19 de setiembre. Hora 16. Memoria mensual de San Expedito.
AFORO: 40 personas

Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres (Raigón)
Sábado 12 de setiembre y todos segundos sábados de cada mes a las 16 horas.
AFORO: 15 personas

Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Parque Rodó)
Domingo 13 de setiembre y todos los segundos Domingos de cada mes a las 11:30 horas.
AFORO: 40 personas

Capilla Virgen de los Treinta y Tres (Barrio Dotta)
Miércoles 23 de setiembre. Fiesta de San Pío de Pietrelcina (Padre Pío)
> Santo Rosario 18:30 horas (Si el tiempo lo permite al aire libre. Llevar sillas)
> Santa Misa 19 horas.
AFORO: 25 personas

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LAS CELEBRACIONES:

• TAPABOCAS. El uso obligatorio de tapabocas durante toda la celebración.
  • ALCOHOL EN GEL. Habrá disponible alcohol en gel para que los fieles puedan colocarse al ingresar.
  • PUNTUALIDAD. Otro de los elementos esenciales es la puntualidad para poder ingresar al templo. El templo se abrirá media hora antes de comenzar la celebración. En la puerta habrá un integrante de la comunidad que registrará el nombre y el teléfono de quien ingresa.
  • CANTIDAD. Para lograr mantener el distanciamiento físico, en esta fase, se permitirá el ingreso de un máximo de personas, el cual se informará al ingreso. Al igual que la forma de sentarse, se deberá respetar una distancia de 2 m.
  • COMUNIÓN. Para evitar la fila en el momento de comulgar, los sacerdotes o ministros distribuirán la Sagrada Comunión a los fieles en sus bancos, usando para ello tapabocas e higienizando previamente sus manos con alcohol en gel. La comunión será en la mano.
  • COLECTA. La colecta se hará al final de la celebración, durante los avisos parroquiales. Integrantes de la comunidad, usando tapabocas, recibirán la colaboración de los fieles.
  • No se distribuirán libros de canto.
  • Se omite el saludo de paz.
  • La salida será ordenada, manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones.