Home»NOTICIAS»Visita Pastoral a la Parroquia Santísima Trinidad

Visita Pastoral a la Parroquia Santísima Trinidad

#VisitaPastoralTrinidad

Desde el Domingo 17 al sábado 23 de noviembre de 2019 el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo realizará la segunda visita Pastoral a la Parroquia Santísima Trinidad en la capital del departamento de Flores.

“CONSTRUYENDO COMUNIDAD” es el lema que ha elegido la comunidad parroquial para animar este tiempo pstoral desde que asumió como párroco el Pbro. Sergio Pinto (18 de febrero de 2018).

Estas son las actividades que desarrollará el Obispo Diocesano en esta visita pastoral:

Domingo 17
20 hs. Misa – Encuentro con el Coro Parroquial (Cantata “Santa Cecilia”) en el Café Beyruti.

Lunes 18
10 hs. Encuentro con el Equipo de Pastoral Social.
17 hs. Reunión con la Comisión de la Policlínica de la Capilla Sagrado Corazón (Barrio Ribot) en la Parroquia.
19 hs. Misa en la Capilla Santa Teresita.
20 hs. Encuentro con los Catequistas (compartimos la cena).

10 hs. Encuentro con la “Comisión de Obras Pastorales”.
12 hs. Almuerzo con las Hnas. Misioneras Catequistas de Cristo Rey.
17 hs. Misa en la Capilla de las Hnas. de Cristo Rey.
19:30. Encuentro con el Consejo Pastoral Parroquial (compartimos la cena).

Miércoles 20
10 hs. Entrega de canastas a las familias de los barrios (Equipo Pastoral Social).
17 hs. Espacio de “charla abierta” con el Obispo para toda la Comunidad.
18:30 hs. Misa en la Capilla del Barrio Unión (luego compartida).

10 hs. Encuentro con el Equipo Económico.
16 hs. Misa en el Hogar de Ancianos.
18:15 hs. Misa y Adoración al Santísimo.
19:30 hs. Encuentro con Ministros Laicos (luego “compartida”).

10 hs. Encuentro con la Institución “Dalmanutá” (con almuerzo)
17 hs. Misa frente a lo de Sra. Selva Bidondo y luego “compartida”.
20 hs. Encuentro con adolescentes y jóvenes, luego “hamburgueseada”.

Sábado 23
10 hs. Retiro con los niños de Catequesis que tomarán en diciembre la Primera Comunión y Celebración del Sacramento de la Reconciliación (Capilla Santa Teresita).

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.