Home»DELTA DEL TIGRE»Visita de delegados de Manos Abiertas

Visita de delegados de Manos Abiertas

Martin Peydro, presidente de MANOS ABIERTAS junto a María Cristina Martínez, coordinadora de los voluntarios visitan estos días la zona de Delta del Tigre (Ciudad del Plata, San José) donde próximamente planifican desarrollar una experiencia misionera.

También acompañaron quienes viven en la residencia junto a la Capilla de Santa María Josefa Rosello en Delta, antigua residencia de una fundación de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia que hace años abandonaron la zona.

Junto a Martín y María Cristina de MANOS ABIERTAS Mons. Arturo Fajardo, el P. Federico Bragonzi (cuasi párroco de la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en Delta del Tigre) y el seminarista Emiliano García acompañan la recorrida por la zona.

MANOS ABIERTAS
Estamos presentes en 9 provincias de Argentina. Ayudamos a más de 9000 personas que se encuentran en situación de pobreza, dolor y exclusión en 10 ciudades. Desde 1992, a través del voluntariado trabajamos para que muchos puedan crecer, vivir y envejecer con dignidad. Lo hacemos gracias al apoyo de muchas personas e instituciones que se suman y colaboran con nuestra misión.

Somos una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad sin diferencia alguna por su condición social, raza, preparación cultural o religión, siempre que respete el espíritu de las obras de la institución.

A través del trabajo voluntario tenemos como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

Información general
Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, deseamos suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles – dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades.

En Manos abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Con presencia de voluntarios, varios equipos y distintas obras estamos trabajando hace un poco más de 10 años activamente en: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy y Santa Fe.